jueves, 31 de julio de 2008

LOS CONCORDE SALEN AL MERCADO


En conferencia de prensa, Leonardo de Lozanne, Poncho Toledo y Mauricio Clavería dieron a conocer los nuevos proyectos que tienen, luego de formar parte de otras agrupaciones y crear este concepto musical hace casi un año.
Los Concorde.
Lozanne, quien se dio a conocer como vocalista del grupo Fobia en 1987, señaló que en agosto próximo realizarán una gira por Colombia y Estados Unidos.

Además, en breve saldrá su primer disco bajo el nombre de Los Concorde, pues éstos músicos surgieron de las filas de agrupaciones como La Ley, Fobia, La Lupita y Plastilina Mosh.

Leonardo comentó que este disco tendrá 11 temas y estará disponible en su página oficial en Internet a fin de que el publico tenga acceso a su música de manera gratuita.

FUENTE: msmrelease.com


martes, 29 de julio de 2008

SODA STEREO LANZARA DVD DE SU ULTIMA GIRA


Finalmente y luego de meses de espera, Soda Stereo lanzará el próximo 12 de agosto el DVD de la gira Me Verás Volver que marcó el regreso del trío a los escenarios luego de 10 años de ausencia.

Este nuevo DVD incluirá dos CD´s y dos DVD´s con temas grabados en los distintos escenarios en los que el grupo se presentó a lo largo del tour, incluidos por supuesto los dos shows en el Foro Sol de la Ciudad de México. Además se incluirá un documental de la gira y una selección de temas extra con la participación de amigos y colaboradores de la banda como Carlos Alomar, Andrea Álvarez, Gillespie y Richard Coleman.

Fuente: Revista 360º

COMERCIAL TV - PINTURA POPULAR



Este comercial de TV producido por Ernesto Alemany para Pinturas Popular no me queda otra que decir que está excelente. Definitivamente una producción genial y la creatividad de Guillermo Mueses también tiene sus méritos.

domingo, 20 de julio de 2008

CONCIERTO POR LA PAZ - INGRID BETANCOURT


Ingrid Betancourt se refirió en particular a la fecha de este domingo, fiesta nacional de Colombia y al significado del lugar donde se realizó el concierto, los jardines de Trocadero, junto al cual "hace 60 años se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos", recordó.

A partir de ahí, la colombo-francesa liberada de las FARC el pasado 2 de julio, llamó a los participantes a obrar por la paz y la libertad en Colombia, y dirigió un mensaje directo al jefe de la guerrilla, Alfonso Cano.

"No más secuestros, no más secuestros", dijo, repitiendo la exigencia que formuló hace más de seis años a la cúpula de dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pocas semanas antes de ser secuestrada.

De su lado, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, co-patrocinador del concierto, agradeció la presencia y la movilización de los parisinos por la liberación de Ingrid Betancourt y recordó que "nuestro deber es continuar luchando por la liberación de todos los rehenes en Colombia".

El alcalde de París transmitió el mensaje de la madre de uno de los secuestrados con la que se entrevistó durante su reciente viaje a Colombia.

"Le suplico que le diga a los parisinos que así como se movilizaron y lucharon por la libertad de Ingrid Betancourt, sigan luchan por la libertad de mi hijo y la de todos los rehenes", dijo Bertrand Delanoe, repitiendo las palabra de la mujer.

La ex rehén franco-colombiana participó también en la parte musical de la manifestación, coreando junto a sus hijos Melanie y Lorenzo "La Camisa Negra", uno de los temas más populares del cantante colombiano Juanes.

Fuente: Terra/AFP

LA OREJA DE VAN GOGH YA TIENE NUEVA VOCALISTA


La Oreja de Van Gogh presentó hoy a su nueva vocalista, Leire Martínez, una "musa" que les ha traído inspiración y ánimo tras la crisis que atravesaron con el abandono de Amaia.

"(Estamos como) niños con zapatos nuevos", expresaron Pablo, Xavi, Alvaro y Haritz sobre su nueva integrante, quien este mes cumple 29 años de edad y tiene un timbre de voz similar al de la cantante original. "(Hemos recuperado) el espíritu universitario" que les unió hace 12 años, añadieron, según Europa Press.

La Oreja aprovechó la ocasión para anunciar que su primer disco con Martínez saldría al mercado el 2 de septiembre y que incluirá una docena de cortes con letras "más complejas" y su "sonido característico".

“Nuestro sonido siempre será el mismo”, afirmó Haritz en la Casa de América de Madrid ante decenas de periodistas y fotógrafos que acudieron a conocer la identidad de la nueva vocalista.

Nacida en San Sebastián, Martínez está por terminar Magisterio y ya había formando parte de grupos musicales.
No tiene miedo de que la comparen con Amaia, aunque sí "muchísimos nervios", reconoció, según la misma agencia. "Hoy es la prueba de fuego".

"Teníamos la canción guardada en un cajón. No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello", señaló Xavi.

Indicó que Martínez, a quien consiguieron por recomendación de un amigo, ha "masticado" y "cortado a su medida" cada uno de los temas de la nueva producción, aún sin título, y cuyo primer sencillo será "El último vals", inspirada en la película de Martin Scorsese de 1978.

Luego de escuchar cientos de maquetas y a muchas chicas que acudieron a su local de ensayo para hacer una prueba, "vimos la luz con Leire", apuntó Xavi, quien reconoció que tras la partida de Amaia a fines del 2007 quedó en juego "la supervivencia del grupo".

Fuente: Lamusica.com

sábado, 12 de julio de 2008

CACTUS, EL COMERCIAL DEL BHD

Este comercial de TV es definitivamente uno de los mejores comerciales de TV dominicanos que he visto en los últimos años. Buena creatividad y buena producción conjungan este comercial.

Felicito a J.W. Thompson, a Mike Alfonseca y al cliente (Kaolane, Carla, Zoilo, etc.) por este tan buen comercial.

viernes, 4 de julio de 2008

SOMOS CULPABLES… ABADDON RD



La veterana agrupación local de heavy metal Abbadon RD ya hizo disponible en su portal de myspace el corte Somos Culpables, su más reciente creación, la cual formará parte de una nueva producción discográfica que llevará por titulo Animal Bizarro.

Debo admitir que he quedado sorprendido con tan buena producción, buena mezcla, tremendas guitarras… definitivamente un corte sin ningún desperdicio y tremenda interpretación del nuevo vocalista Omar Henríquez (Sociedad Tabú). Este corte me pone ansioso por escuchar la producción completa de Abbadon RD.

Son casi 20 años que Miguel, Pedro Quilvio (Quo Vadis), Clemente (Toque Profundo) y Leo (Machacao) iniciaron este proyecto en aquellos conciertos en el Auditorio del Domínico-Americano, ahora deciden sacar esta excelente producción después de estar cada quien tomando su propio destino. Una nueva alineación casi original con Miguel y Clemente a la cabeza, junto con mi gran amigo Alex Fernández (batería) y Dito Carbuccia (bajo).

Vayan mis felicitaciones a Abaddon RD por tan buen corte para el metal dominicano.