sábado, 16 de mayo de 2009

FROZEN RIVER

Frozen River (Drama) Relata acerca de dos mujeres: Una está buscando la forma de comprar una nueva casa, pero de repente su esposo, gran aficional a las apuestas, huye con el dinero dejándola sin dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su esposo, conoce a una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado consistiendo pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero la empuja a aceptar la oferta.


7.0 de 10

THE EXPRESS


The Express (Drama, Biografía) Basada en historia real acerca de la vida del héroe de fútbol de colegio Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Heisman Trophy (máximo galardón a un futbolista universitario). Poco después de ser contratado para jugar en la NFL descubre que sufre de leucemia que le impide jugar profesionalmente, pero su mayor logro fue como rehusó adaptarse a las reglas racistas de la época y derribó barrera tras barrera hasta cambiar la forma en que los seguidores veían a los negros a finales de los 60’s.


7.0 de 10




CATS… ¡OTRO MUSICAL EXITOSO!


Hoy nuevamente he podido disfrutar de un musical de una adaptación de Broadway pero con talento 100% local. Hoy nuevamente mi amigo Amaury Sánchez me vuelve a deleitar, porque ya no me sorprende la calidad de sus musicales.

¡Qué bien me siento cuando veo a amigos y talento dominicano brillar!… Ver nuevamente a Héctor Aníbal y Antonio Melenciano, una actuación sin desperdicio de Auro Sónico, Ana Rivas y Luis Marcel Ricart, entre otras, al inmenso Iván García, el sorprendente vestuario y maquillaje, hacen que pueda decir a toda voz ¡En hora buena y gracias!

En un momento de mi vida me vi involucrado con el mundo artístico y ahora que lo disfruto desde el asiento del espectador puedo decir que definitivamente vamos cada día creciendo y ofreciendo extraordinario talento.

Por ahí viene Rent de Luichy Guzmán y estaré nuevamente apoyando, pero sobretodo disfrutando nuevamente de la calidad del talento criollo.

Reitero mis felicitaciones a Amaury y a todo el elenco de Cats…