jueves, 28 de marzo de 2013

Buenas películas…


Everything is Illuminated

2005 • Estados Unidos • Drama / Comedia • Un joven judío obsesionado con coleccionar objetos sobre la historia de su familia al fallecer su abuela encuentra una fotografía de su abuelo con una mujer en Ucrania por lo que decide viajar hasta ese país para descubrir quien es ella. Sus únicas armas; una fotografía de antes de la guerra mundial, el colgante propiedad de la mujer que le salvó del exterminio y el nombre de un lugar: Trachimbrod. En su búsqueda le ayudarán dos pintorescos personajes dedicados a un curioso negocio familiar: servir de guías a judíos ricos que buscan sus raíces en Ucrania. Este trío, junto a un perro, se embarcan en un hilarante, luego delirante y finalmente trascendental viaje a través de Ucrania buscando un lugar que nadie parece conocer.

7.2 de 10



Hitchcock

2012 • Estados Unidos • Drama / Biografía • Relato biográfico de director cinematográfico Alfred Hitchcock en el momento en que se encontraba en la cima de su carrera y decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia cambiando la forma de hacer cine para siempre.

6.6 de 10

Nominación a mejor actriz de drama en los Golden Globes 2013 y mejor maquillaje en los Premios Oscar 2013



The Hobbit


2012 • Estados Unidos • Fantasía / Acción • En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Baggins emprende un viaje con el objetivo de ayudar a los Enanos a recuperar su tierra dominada por un dragón por lo que deben cruzar a través del país de los Elfos, los bosques de los trolls, las guaridas de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra una criatura que cambiará su vida para siempre y el anillo, que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

7.7 de 10

Nominación como mejor maquillaje y efectos especiales en los Premios Oscar 2013.



The Perks of Being a Wallflower


2012 • Estados Unidos • Drama / Romance • Charlie es un joven tímido y marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, un homosexual sin miedo a nada, les brindan una nueva amistad, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin y la búsqueda de la canción perfecta. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado, se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

7.2 de 10

Nuevas canciones…


























domingo, 17 de marzo de 2013

Buenas películas…

Rise of the Guardians

2012 • Estados Unidos • Animación / Familia • Aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Frost,  personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

6.9 de 10

Nominada a mejor película animada en los Golden Globes 2013




Zero Dark Thirty


2012 • Estados Unidos • Drama / Historia / Suspenso • Tras más de una década la captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

7.5 de 10






Cinco nominaciones en los Premios Oscars 2013, incluyendo como mejor película y mejor actriz principal. 
Ganadora mejor actriz principal, nominada a mejor película y mejor dirección en los Golden Globes 2013.



Lincoln


2012 • Estados Unidos • Drama / Historia / Biografía • En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

7.7 de 10





Doce nominaciones en los Premios Oscars 2013, incluyendo mejor película, mejor actor y actriz secundarios, resultando ganadora con mejor actor en papel principal. Seis nominaciones en los Golden Globes 2013.





Hanna


2011 • Estados Unidos / Inglaterra • Suspenso / Acción •  Hanna ha sido educada por su padre, un ex-agente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor. Sin embargo, él se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija, quien es capturada por unos agentes dirigidos por una agente de inteligencia que oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y su padre.

6.7 de 10

Nuevas canciones…