lunes, 22 de abril de 2013

Buenas películas…


Cirkus Columbia

2010 • Bosnia • Drama / Humor • Divko Buntic tras veinte años de exilio en Alemania, regresa a su pueblo, con una joven novia llamada Azra, con Bonny, el gato negro de la suerte. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años. Cuando Bonny desaparece toda la ciudad se pone a buscarlo para cobrar la recompensa. La búsqueda diaria del gato perdido pone en peligro la frágil relación entre Divko y Azra. Pero al mismo tiempo da lugar a una fuerte atracción entre Azra y Martin. Mientras, la mayoría de los habitantes de la ciudad, inmersos en sus problemas cotidianos, ignora los graves disturbios políticos que se están produciendo. Martin no tarda en descubrir lo rápido que los amigos se convierten en enemigos al enterarse que su amigo de infancia, se ha unido a un grupo paramilitar pro-croata. La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad.

6.4 de 10




Curling


2010 • Canadá • Drama • Un hombre, padre soltero, en una zona rural de Quebec, su ex-esposa está en prisión y su hija tiene 12 años y tiene un estilo de vida menos convencional: en lugar de enviarla a la escuela, la mantiene en su casa mientras está fuera trabajando en dos empleos. La educación en el hogar son métodos educativos incompletos y cuestionable en el mejor y han puesto al adolescente gravemente detrás de otros niños de su edad, además de hacerla socialmente retraída. Un día, su hija tropieza en un sorprendente descubrimiento en el bosque cerca de la casa de la familia, y en lugar de denunciarlo como lo haría la mayoría de los niños, ella reacciona de una manera inusual que revela lo que podría ser un comportamiento preocupante. Mientras tanto, él repentinamente se siente cansado de la rutina de padre e hija, decide dejar su hogar permanente ordenando a ella no salir de la casa bajo ninguna circunstancia.

6.3 de 10




Life of Pi


2012 • Estados Unidos • Drama / Fantasía • Un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de un pueblo en India. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Ganadora a mejor director, fotografía, banda sonora y efectos especiales en los Premios Oscars 2013
Tres nominaciones en los Golden Globes 2013, incluyendo a mejor película de drama.

7.9 de 10




Kon-Tiki

2012 • Noruega • Acción / Aventura / Biografía • Basada en una historia real. El antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl decide emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki. Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

Nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscars 2013 y Golden Globes 2013.

7.0 de 10





Crime D'Amour


2010 • Francia • Drama / Crimen / Suspenso • Una prometedora y emprendedora joven cuya jefa, le admira sin reservas. Esto, que a priori debería facilitar el progreso de su carrera, pues su jefa la desea y al no poder tenerla, se propondrá dominarla por métodos más contundentes. Pero en un momento la joven se ve traicionada por su jefa al robarle el mérito de lograr una excelente negociación, por lo que comienza a cambiar la relación entre ambas creando entre ellas un juego perverso de dominación y seducción. Cuando la jefa se da cuenta que su subalterna logra un nuevo éxito a sus espaldas genera una posición de hacerle las cosas complicadas, llegando al punto de humillarla públicamente generando así en la joven una sed de venganza que llega a los extremos.

6.5 de 10


Nuevas canciones…
















domingo, 14 de abril de 2013

Buenas películas…


Django Unchained

2012 • Estados Unidos • Drama / Crimen / Vaqueros • Poco años antes de estallar la Guerra Civil Americana, un caza-recompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete  un esclavo negro dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa, una esclava que está en una plantación en Tennessee contando con la ayuda del caza-recompensas porque éste estableció una amistad y entre ambos lograron éxitos cazando recompensas.

8.0 de 10

Ganadora como mejor guión original y actor secundario en los Premios Oscars 2013 y Golden Globes Además cinco nominaciones, incluyendo como mejor película


Cold Fish

2010 • Japón • Drama / Crimen / Suspenso • Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo.

6.6 de 10


Hotel Transylvania

2012 • Estados Unidos • Animación / Humor / Familiar • Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero la situación cambia cuando un humano llega por casualidad al hotel y queda prendido con Mavis.

6.7 de 10

Nominada a mejor película animada en los Golden Globes 2013

Nuevas canciones…