lunes, 14 de febrero de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (14-02-11)

Winter's Bone - Estados Unidos [2010] (Drama • Intriga) Relata acerca de una adolescente que decide encontrar a su padre para que se presente a una corte debido a que puso su casa en garantía para pagar la fianza para salir de la cárcel y de no presentarse perderán la casa donde vive con sus hermanos y madre enferma. Desafiando el código de silencio y las amenazas por buscar a su padre y salvar a los suyos descubrirá que se esconde una verdad que no quieren que ella conozca debido a que estaba involucrado en asuntos turbios.

Cuatro (4) nominaciones en los Premios Oscars '11 y siete (7) en los Independent Spirit Awards '11, incluyendo a mejor película y mejor actriz principal.
7.5 de 10

127 Hours - Estados Unidos [2010] (Drama • Suspenso) Basada en hechos reales. Relata acerca del momento que el alpinista Aron Ralston queda atrapado en una grieta de un cañón en Utah luego que una roca se rodara y le atrapara el brazo contra una de las paredes de la grieta. Durante cinco días lucha con las situaciones, como escasez de agua y alimento, soledad y dolor, quedando inmovilizado hasta tomar una dramática decisión para poder salir y lograr que sea rescatado.

Seis (6) nominaciones en los Premios Oscar '11, tres (3) en los Golden Globes '11, ocho (8) en los BAFTA Awards y tres (3) en Independent Spirit Awards, incluyendo a mejor película y mejor actor principal.
7.6 de 10

The King's Speech - Inglaterra [2010] (Drama • Historia) Basada en hechos reales. Relata de la coronación del Duque de York como Rey de Inglaterra bajo el nombre de George VI tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII, pero el gran dilema era la tartamudez del rey que le generaba inconvenientes para cumplir con sus funcione. A través de su esposa logra los servicios de un logopeda que tenía unas técnicas poco usuales para eliminar la tartamudez en un momento tan crítico en la historia que es cuando se desata la guerra contra Hitler.

Doce (12) nominaciones en los Premios Oscar '11, siete (7) en los Golden Globes '11 y catorce (14) en los BAFTA Awards, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor actor secundario. Ganadora de mejor actor principal en los Golden Globes '11.
8.4 de 10

T

No hay comentarios: