sábado, 26 de febrero de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (26-02-11)

miércoles, 23 de febrero de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (23-12-10)

Camino - España [2008] (Drama) Basada en hechos reales. Relata acerca de una niña de 10 años, de gran devoción religiosa, que enfrenta dos acontecimientos nuevos en su vida: enamorarse y morir. Lo que le genera una completa gran batalla emocional considerando su deseo de vivir, amar y sentirse feliz. La historia se basa en la vida de Alexia González Barros, la hija menor de una familia Opus Dei que falleció en 1985 y actualmente está en proceso de canonización. (No apta para personas depresivas)
6.7 de 10

Megamind - Estados Unidos [2010] (Animación • Comedia • Familia) Relata de un supervillano que en repetidas ocasiones ha tratado de conquistar Metro City pero nunca con éxito debido al superhéroe que protege la ciudad, pero después de muchos intentos logra matarlo. De repente la vida del supervillano comienza a ser aburrida y sin sentido ya que no tiene a un superhéroe con quien batallar, por lo que decide crear a otro superhéroe. Pero este superhéroe encuentra que es más divertido ser villano que siendo héroe, por lo que decide conquistar el mundo y destruirlo. El supervillano tendrá que decidir si rescatar al mundo convirtiéndose en un héroe o continuar con su deseo de también conquistar el mundo.
7.1 de 10

Caramel - Líbano [2007] (Drama • Comedia • Romance) Relata acerca de cinco mujeres que se relacionan a través de un salón de belleza, pero las mismas tienen sus respectivas historias. Layale ama a un hombre casado y no se da cuenta que el posible amor de su vida está al doblar de la esquina. Nisrine es musulmana y tiene un problema para el matrimonio: ha perdido la virginidad. Rima tiene un conflicto porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose sacrifica su vida por cuidar a su hermana mayor. Todas unidas hacen una historia atada a sus íntimas y liberadas situaciones.
6.7 de 10

domingo, 20 de febrero de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (20-02-11)

lunes, 14 de febrero de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (14-02-11)

Winter's Bone - Estados Unidos [2010] (Drama • Intriga) Relata acerca de una adolescente que decide encontrar a su padre para que se presente a una corte debido a que puso su casa en garantía para pagar la fianza para salir de la cárcel y de no presentarse perderán la casa donde vive con sus hermanos y madre enferma. Desafiando el código de silencio y las amenazas por buscar a su padre y salvar a los suyos descubrirá que se esconde una verdad que no quieren que ella conozca debido a que estaba involucrado en asuntos turbios.

Cuatro (4) nominaciones en los Premios Oscars '11 y siete (7) en los Independent Spirit Awards '11, incluyendo a mejor película y mejor actriz principal.
7.5 de 10

127 Hours - Estados Unidos [2010] (Drama • Suspenso) Basada en hechos reales. Relata acerca del momento que el alpinista Aron Ralston queda atrapado en una grieta de un cañón en Utah luego que una roca se rodara y le atrapara el brazo contra una de las paredes de la grieta. Durante cinco días lucha con las situaciones, como escasez de agua y alimento, soledad y dolor, quedando inmovilizado hasta tomar una dramática decisión para poder salir y lograr que sea rescatado.

Seis (6) nominaciones en los Premios Oscar '11, tres (3) en los Golden Globes '11, ocho (8) en los BAFTA Awards y tres (3) en Independent Spirit Awards, incluyendo a mejor película y mejor actor principal.
7.6 de 10

The King's Speech - Inglaterra [2010] (Drama • Historia) Basada en hechos reales. Relata de la coronación del Duque de York como Rey de Inglaterra bajo el nombre de George VI tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII, pero el gran dilema era la tartamudez del rey que le generaba inconvenientes para cumplir con sus funcione. A través de su esposa logra los servicios de un logopeda que tenía unas técnicas poco usuales para eliminar la tartamudez en un momento tan crítico en la historia que es cuando se desata la guerra contra Hitler.

Doce (12) nominaciones en los Premios Oscar '11, siete (7) en los Golden Globes '11 y catorce (14) en los BAFTA Awards, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor actor secundario. Ganadora de mejor actor principal en los Golden Globes '11.
8.4 de 10

T

sábado, 12 de febrero de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (12-02-11)

domingo, 6 de febrero de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (06-02-11)


Cadillac Records - Estados Unidos [2008] (Drama • Historia) Basada en hechos reales. Relata acerca del nacimiento de Chess Records en la década de los 50's dirigida por Leonard Chess un hombre de raza blanca pero descubre que un gran negocio es a través de la música creada por hombres de raza negra y logra lanzar a grandes leyendas de la música negra como Muddy Waters, Litte Walter, Etta James, Howlin' Wolf y Chuck Berry.
6.6 de 10

The Kids Are All Right - Estados Unidos [2010] (Drama • Comedia) Relata acerca de una pareja lesbiana que tienen dos hijos adolescentes productos de inseminación artificial y estos están obsesionados de saber quien fue el donante de espermas y logran obtener la información. Hacen una cita para conocerle y tratan de involucrar en sus vidas, logrando involucrarlo en su familia. Aunque las madres no están de acuerdo, permiten que se relacione con la familia pero esto provoca situaciones confusas en la familia.

Cuatro (4) nominaciones en los Premios Oscar '11, cuatro (4) nominaciones en los Golden Globes '11 y cinco (5) nominaciones en los Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película y mejor actriz principal. Ganadora como mejor película drama comedia y mejor actriz principal en los Golden Globes '11.
7.3 de 10

The Fighter - Estados Unidos [2010] (Drama • Biografía • Deportes) Basada en hechos reales. Relata acerca de dos hermanos que viven dentro del mundo del boxeo. El mayor de los hermanos es un boxeador retirado que perdió la oportunidad de momentos de gloria y se dedica a estrenar a su hermano menor quien tiene todo el potencial para ser un campeón. Pero como entrenador tiene grandes problemas debido a que no logra levantar cabeza del mundo de las drogas y delincuencia en que está involucrado; sin embargo, una decisión repentina de su hermano para continuar en el boxeo y llegar a pelear por el título mundial hace un giro extraordinario en la vida de ambos.

Siete (7) nominaciones en los Premios Oscar '11 y seis (6) en los Golden Globes '11, incluyendo a mejor película y mejor actor secundario.Ganadores a mejor actor y actriz secundarios en los Golden Globes '11.
7.8 de 10

True Grit - Estados Unidos [2010] (Drama • Crimen • Vaquero) Remake de la película con el mismo nombre de 1969. Relata acerca de una niña de 16 años que decide atrapar al asesino de su padre para lo cual busca la ayuda de un veterano mariscal. Ambos emprenden la búsqueda del asesino, pero deben acelerar el paso antes que un policía de Texas lo atrape y juzguen por otro crimen cometido en ese estado.

Diez (10) nominaciones en los Premios Oscar '11 y ocho (8) en los BAFTA Awards, incluyendo a mejor película, director y actor principal.
8.2 de 10

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader - Estados Unidos [2010] (Fantasía • Aventura) Tercera de la saga de Narnia. Los hermanos Edmund y Lucy en compañía de su primo Eustace regresan a Narnia embarcados en el Barco del Alba donde deben encontrar los siete caballeros que fueron expulsados por Miraz, el usurpador del reino de Narnia. Durante esta travesía se encuentran diversas aventuras donde encontrarán dragones, enanos, guerreros e islas fantásticas antes de llegar a la tierra de Aslan.
6.7 de 10

Despicable Me - Estados Unidos [2010] (Animación • Comedia • Familia) Relata acerca de un villano que tiene el plan de robarse la luna utilizando un rayo que reduce el tamaño de las cosas, pero este plan se ve tronchado cuando otro villano le roba el arma. Para poder recuperar el arma utiliza la estrategia de adoptar a tres niñas huérfanas con el objetivo de entrar a la guarida de su contrincante, pero no tenía en planes que las tres niñas cambiarían todo su mundo.
6.9 de 10

sábado, 5 de febrero de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (05-02-11)