lunes, 6 de febrero de 2012

RECOMENDACION DE PELICULAS

Midnight in Paris - Estados Unidos [2011] (Drama • Romance • Comedia) Relata acerca de un escritor que viaja a París acompañado de su prometida y los padres de ellas por razones de negocio. Descubre que París es la ciudad perfecta para vivir y dedicarse a su carrera de escritor, pero su prometida no está de acuerdo. En una noche decide caminar por las calles y cae bajo una especie de hechizo o fantasía que hace que a cada medianoche se vea transportado a los años 20's donde comienza a conocer a personajes que jamás pensaría conocer, tales como Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Pablo Picasso. Sin embargo, encuentra que debe enfrentarse a la ilusión de una vida diferente de la suya es mejor.
• 4 nominaciones en los Premios Oscar 2012, incluyendo a mejor película y mejor guión original.
• Nominada a mejor película y ganadora como mejor guión original en los Golden Globes 2012
7.7 de 10


Moneyball - Estados Unidos [2011] (Drama • Deporte) Basada en una historia real. Relata la historia de Billy Beane, Gerente General del equipo de béisbol de Grandes Ligas Atléticos de Oakland, quien fue un prometedor jugador de béisbol que estimulado por el fracaso de no haber demostrado lo que se esperaba de él se enfocó con su naturaleza competitiva en la dirección de equipos. Cuando en el 2002, su equipo confronta una dura realidad es que no cuenta con los fondos para mantener a sus estelares jugadores con contratos millonarios y deberá reconstruirlo con uno de los presupuestos más reducidos. Decide contratar a un joven economista apasionado por el béisbol y juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad del deporte y las desarrollan basándose en un análisis estadístico que hasta ese momento era rechazado por los dirigentes del béisbol, llegando a convertirse en una manera exitosa de análisis del juego.
• 6 nominaciones en los Premios Oscar 2012, incluyendo mejor película, mejor actor principal y actor secundario
• 4 nominaciones en los Golden Globes 2012, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor guión
• 3 nominaciones en los BAFTA Awards, incluyendo mejor película, mejor actor principal y actor secundario
7.7 de 10


The Descendants - Estados Unidos [2011] (Drama) Relata acerca de un hombre de negocios en Hawai cuya esposa sufre un terrible accidente que la mantiene en coma, sin esperanza de sobrepasar la su estado. Esta situación le lleva a confrontar diversas situaciones, recomponer la relación con sus problemáticas hijas, la decisión de vender las propiedades de la familia que han heredado desde varias generaciones y por último descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. Todo esto hace que empiece a descubrir la mejor dirección para reconstruir su vida y su familia.
• 5 nominaciones en los Premios Oscar 2012, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor guión adaptado
• Ganadora a mejor película dramática y mejor actor principal en los Golden Globes 2012 y nominaciones a mejor guión adaptado y mejor actriz en papel secundario
• 4 nominaciones en los Independent Spirit Awards 2012, incluyendo mejor dirección y mejor actriz en papel secundario
• 3 nominaciones en los BAFTA Awards, incluyendo mejor película y mejor actor principal
7.6 de 10

No hay comentarios: