lunes, 20 de febrero de 2012

RECOMENDACION DE PELICULAS

La Nana > Chile [2009] (Drama) Relata acerca de Raquel, una mujer seca e introvertida, que lleva que más de 20 años trabajando como doméstica en una familia chilena de clase alta. Cuando comienzan a surgir inconvenientes con ella, la dueña de la casa decide contratar otra doméstica para ayudarla en la faena, pero esto genera el temor de que pueda perder su lugar en la familia por lo que comienza buscar la forma de hacer que renuncie a través de maltratos psicológicos, situación que se repite cada vez que llega una doméstica nueva. Sin embargo, un día llega una nueva doméstica que logra romper la personalidad de Raquel y que comience a cambiar su forma de ver la vida convirtiéndose en alguien más extrovertida y alegre.
• Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Golden Globes 2010.
• Nominada a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards 2010
• Ganadora del Gran Premio del Jurado como película global en los Sundance Film Festival 2009
7.3 de 10


Antichrist > Dinamarca [2009] (Drama • Terror) Relata acerca de una pareja donde él es un psicólogo que trata de ayudar a su esposa a recuperarse de la muerte de su hijo. Decide llevarla a una cabaña en el bosque donde ella pasó el último verano con su hijo, pero la terapia no funcionó ya que ella y la naturaleza comienzan a comportarse de una manera extraña.
6.4 de 10




Cold Souls > Estados Unidos [2009] (Drama • Comedia) Relata acerca de un actor reconocido que su papel en una obra teatral le produce una enorme ansiedad. Estando en un estado de bloqueo lee un reportaje que le recomiendan en una revista acerca de una empresa que ofrece el extraño servicio de congelar el alma para aliviar los sufrimientos. Luego de decidir congelar su alma comienza a sufrir cambios que hace buscar que le devuelvan su alma, pero esta fue contrabandeada y enviada a Rusia por lo que pasará diversas consecuencias para obtenerla de vuelta
6.3 de 10


Puss in Boots > Estados Unidos [2011] (Animación • Comedia) Relata acerca del intrépido espadachín Gato con Botas antes de conocer a Shrek decidió lanzarse a la aventura en alianza con Humpty Dumpty y Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro para ayudar al pueblo en el cual se crió. Pero en esta aventura se manifiestan la ambición, la traición y la fuerza de la amistad.
• Nominada a mejor película animada en los Premios Oscar 2012
• Nominada a mejor película animada en los Golden Globes 2012
7.0 de 10


Paris > Francia [2008] (Drama • Comedia • Romance) Relata situaciones de diversas personas en París que de una forma u otra se enlazan entre si. Unos verduleros, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un historiador, un emigrante, una modelo, una estudiante, todos con diversos problemas emocionales que para ellos son las cosas más importantes y sus vidas son únicas.
6.5 de 10




Hugo > Estados Unidos [2011] (Drama • Aventura • Familia) Relata acerca de un niño huérfano que vive escondido en una estación de trenes y se ocupa del mantenimiento de los relojes. De repente se ve envuelto en la aventura de resolver un misterio cuando intenta reparar una especie de robot que dejó su padre antes de morir, el cual involucra a un místico reparador de juguetes quien también guarda un misterio de su pasado. Tendrá que atar todos los cabos para lograr descifrar todo el misterio detrás del robot.
• Once (11) nominaciones en los Premios Oscar 2012, incluyendo mejor película y mejor director
• Tres (3) nominaciones en los Golden Globes 2012, incluyendo mejor película y ganadora a mejor director
• Nueve (9) nominaciones en BAFTA Awards 2012, incluyendo mejor película y mejor director
8.0 de 10

viernes, 17 de febrero de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

RECOMENDACION DE PELICULAS

Nefes: Vatan Sagolsun > Turquía [2009] (Drama • Guerra) Relata acerca de un grupo de soldados que tienen como misión de vigilar un puesto en las montañas al este de Turquía en el momento más intenso del conflicto entre el ejercito turco y una organización militante separatista. Durante la llegada del batallón fueron eliminados dos soldados que genera una depresión en el comandante del mismo, pero este a pesar de su estado empuja a sus soldados a mejorar, que resistan la situación hostil que están viviendo y evitar que vuelva a suceder una muerte más en el batallón.
7.1 de 10

War Horse > Estados Unidos [2011] (Drama • Guerra) Relata acerca de un joven que logra una relación con un caballo que compra su papá por error y por el ego superioridad. Al estallar la primera Guerra Mundial el joven se ve obligado a despedirse del caballo ya que su padre decide venderlo al ejército. Sin embargo, la historia se narra con la travesía del caballo durante el período en que se mantuvo la guerra.
6 nominaciones en los Premios Casandra 2012, incluyendo mejor película
• 5 nominaciones en los BAFTA Awards 2012, incluyendo mejor película
• 2 nominaciones en los Golden Globes 2012
7.1 de 10