domingo, 19 de mayo de 2013

Buenas películas…


Berlin Calling

2008 • Alemania • Drama / Música / Humor • Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de música electrónica alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Le acompaña su mánager y novia. Ambos se encuentran en plena producción del próximo álbum de Ickarus cuando, tras una de sus actuaciones, acaba en los servicios de un hospital psiquiátrico debido a los excesos con las drogas. Durante los días que deberá pasar internado, continúa trabajando en su disco, pero su situación personal comienza a resultar demasiado frustrante. La compañía discográfica no parece demasiado interesada en publicar su trabajo y, tras escaparse del hospital. La espiral auto-destructiva en la que se ha situado parece no tener fin y, de nuevo, ingresará en el hospital, esta vez por propia voluntad. El proceso de recuperación se antoja complicado pero, finalmente, parece haber una luz al final del túnel.

6.9 de 10


Barney's Version


2010 • Canadá • Drama / Comedia • Barney Panofsky, un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, lleva una vida bastante caótica. Se ha casado tres veces; cada boda representa un “acto” diferente de su vida. Su primera mujer, Clara, una pelirroja descaradamente infiel y de espíritu libre con la que Barney descubre la vida bohemia en Roma. Después de regresar a Montreal, conoce a la segunda, una rica princesa judía que compra y habla sin cesar, y no se da cuenta de que Barney apenas la escucha. Durante su fastuosa boda con su segunda esposa, Barney conoce y decide casarse con Miriam, su tercera esposa y único gran amor, madre de sus dos hijos. Durante su vida en común, muchos creen, y en ocasiones Barney también, que ha asesinado a Boggie, el amigo al que adora, y que un buen día desaparece y le acusan de haberlo asesinado.

Ganador como mejor actor principal de comedia en los Golden Globes 2011

7.1 de 10



Babies

2010 • Francia • Documental • El crecimiento día a día de cuatro bebés de diferente condición social y en diversos puntos del mundo, desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos: Ponijao, en Namibia; Bayarjargal, en Mongolia; Mari, en Tokyo, Japón, y Hattie, en San Fracisco, Estados Unidos.

6.8 de 10

No hay comentarios: