lunes, 1 de abril de 2013

Buenas películas…


Gomorra

2008 • Italia • Crimen / Drama • Varias historias se enlazan dentro del poder, odio y sangre, siendo los valores a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas del sistema, la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida normal en un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad. Donde prevalece el crimen, el tráfico de drogas y la corrupción es prácticamente imposible salir con vida.

6.5 de 10

Nominada a mejor película extranjera en los Golden Globes 2009 y BAFTA Awards 2009



Fast Five

2011 • Estados Unidos • Acción • Desde que Brian O'Conner y Mia Toretto ayudaron a Dom Toretto escapar de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse a un  empresario corrupto que quiere verlos muertos, pero a quien pueden robarle US$100 millones para retirarse tranquilamente. Pero la cosa se complica cuando un grupo élite del FBI llega a Rio de Janeiro con la intención de atraparlos ya que están acusados de asesinar a unos agentes federales en robo de unos vehículos.

7.1 de 10



Der Räuber


2010 • Alemania • Drama / Biografía / Crimen • Basada en hechos reales. Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintegración en la sociedad, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño, robar bancos como una especie de hobby que no puede controlar. Una historia sentimental o la sombra del agente de la condicional serán algunos de los elementos que puedan truncar su camino.

7.2 de 10

No hay comentarios: