sábado, 20 de septiembre de 2008

POBRE BOCA CHICA


Hoy fui a Boca Chica como voluntario con Coca-Cola y Vida Azul para recoger basura en esta hermosa playa, pero en realidad salí con una tristeza tan grande cuando pude percatarme de lo sucia, descuidada y desprotegida que estaba.

Aproveché para que mis hijos se dieran un chapuzón en la playa más popular del país y lo que pensaba que era la playa más segura para los niños. Pero esa idea se fue de mi cabeza cuando pude encontrar en la misma orilla donde ellos se bañaban un pedazo de vidrio y al escarbar encontré que había más de una botella rota enterrada en la arena a menos de un centímetro. Luego caminando encontré los residuos de lo que al parecer fue un suculento almuerzo, con el espinazo de dos o tres pescados, representando un peligro para cualquiera que caminaba descalzo. Y eso sin mencionar un preservativo usado.

Me sorprendió ver niños correteando y extranjeros caminando en la playa completamente descalzos ante una arena que no recoge el calor de nuestro sol caribeño, sino un basurero lleno de peligro. Es impresionante como las autoridades se hacen de la vista ciega ante tanto descuido y dejar que una de las playas más hermosas del mundo se vaya deteriorando cada día.

Cuando me iba no sabía si la sensación que sentía era pena, rabia o impotencia al dejar una playa que cuando niño tanto disfruté y que hoy representa un lugar completamente inseguro para mis hijos.

Ojalá nos uniéramos varias voces y reclamemos a nuestras autoridades por una mejor atención a esta bella playa, y que promulguen una ley que prohíba las botellas de vidrio y otras cosas en esta playa. ¡Rescatemos Boca Chica!!

No hay comentarios: