sábado, 20 de septiembre de 2008

MP3 AMP

Mp3 Amp es una de las mejores bocinas que actualmente se haya realizado, según opina Red5.com.

El diseño es extraordinariamente semejante a los grandes amplificadores de instrumentos y cuenta con características de sonidos agudos y bajos que carecen muchas de las bocinas para mp3 en el mercado. La parrilla frontal, protectores de esquina, y ESK- en terminación de piel hacen que sea extremadamente táctil.

El Mp3 Amp se puede utilizar con cualquier reproductor de Mp3 (con una toma de auriculares estándar) o como un equipo de altavoces. Viene con un USB a ser alimentados directamente desde su ordenador o por 3 x pilas AA.

PLUG MUG


En la oficina a veces puede convertirse más en un territorio de batallas más que un entorno de trabajo. Tienes que vigilar cada movimiento de tus compañeros y sus ingenios ya que un descuido en los momentos de concentración puede dar lugar a que tu grapadora o lapicero favorito desparezca.

Para eso han inventado esta ingeniosa taza o mug, la cual cuenta con una especie de tapón que al ser eliminado hace que la misma sea una taza inútil.

Con esta taza evita el robo, el uso indebido de la misma, los gérmenes, etc.

POBRE BOCA CHICA


Hoy fui a Boca Chica como voluntario con Coca-Cola y Vida Azul para recoger basura en esta hermosa playa, pero en realidad salí con una tristeza tan grande cuando pude percatarme de lo sucia, descuidada y desprotegida que estaba.

Aproveché para que mis hijos se dieran un chapuzón en la playa más popular del país y lo que pensaba que era la playa más segura para los niños. Pero esa idea se fue de mi cabeza cuando pude encontrar en la misma orilla donde ellos se bañaban un pedazo de vidrio y al escarbar encontré que había más de una botella rota enterrada en la arena a menos de un centímetro. Luego caminando encontré los residuos de lo que al parecer fue un suculento almuerzo, con el espinazo de dos o tres pescados, representando un peligro para cualquiera que caminaba descalzo. Y eso sin mencionar un preservativo usado.

Me sorprendió ver niños correteando y extranjeros caminando en la playa completamente descalzos ante una arena que no recoge el calor de nuestro sol caribeño, sino un basurero lleno de peligro. Es impresionante como las autoridades se hacen de la vista ciega ante tanto descuido y dejar que una de las playas más hermosas del mundo se vaya deteriorando cada día.

Cuando me iba no sabía si la sensación que sentía era pena, rabia o impotencia al dejar una playa que cuando niño tanto disfruté y que hoy representa un lugar completamente inseguro para mis hijos.

Ojalá nos uniéramos varias voces y reclamemos a nuestras autoridades por una mejor atención a esta bella playa, y que promulguen una ley que prohíba las botellas de vidrio y otras cosas en esta playa. ¡Rescatemos Boca Chica!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

TECNOLOGIA 3G EN REP. DOMINICANA


3G es una denominación para tercera generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de e-mails y mensajería instantánea).

Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón.

En nuestro país contamos con esa tecnología, pero sólo la ofrece Claro por lo que aquellos que están pensando en comprarse un BlackBerry Bold, LG Chocolate, Sony Ericsson K610, Sony Ericsson W660, Samsung J800, Samsung Instinc, Nokia N95, el nuevo iPhone 3G, que debe estar al punto de llegar al país, u otro celular vayan pensando bien donde activarlo si en realidad quieren disfrutar de todo lo que ofrece la tecnología 3G porque de hacerlo fuera de Claro se quedarán cortos en las ventajas que ofrece esta tecnología.

La tecnología 3G ofrece las ventajas de:

  • IP basado en paquetes, pues solo pagas en función de la descarga lo que supone relativamente un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario también se podría calificar como desventaja.
  • Más velocidad de acceso.
  • UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-llamada y video-conferencia.

jueves, 11 de septiembre de 2008

OPTIMUS TACTUS… EL TECLADO TACTIL

Es lo último de Art Lebedev. Un teclado, por supuesto, prototipo por ahora y con una característica muy novedosa: el Optimus Tactus tiene todo su frontal cubierto por una larga pantalla TFT, de tal forma que cualquier rincón de él puede modificarse al antojo del usuario.

Todo el teclado es a su vez táctil, de tal forma que detecta la zona que se ha “tecleado” y ejecuta la orden asignada. Podemos tener un teclado clásico, QWERTY o DVORAK o lo que nosotros queramos, o bien crear pequeñas aplicaciones dentro del propio teclado, como paletas de colores, reproductores, y prácticamente cualquier cosa que se nos antoje.

La idea está ahí, y por ahora tienen varios fallos. El primero, no encuentran un sensor que permita capturar todo el teclado. Y otra desventaja que le veo yo es que al desaparecer las teclas es posible que el usuario pierda comodidad de uso.

Fuente: xataka.com

sábado, 6 de septiembre de 2008

EL VALOR DE UNA FIRMA



Este un comercial con un potente mensaje que ha circulado por todo el mundo… Definitivamente extraordinario!!