lunes, 21 de junio de 2010

PELICULAS DE LA SEMANA (20-06-10)


Los Abrazos Rotos* - [2009] (Drama) Relata acerca de un hombre ciego quien escribe guiones de cine. Catorce años antes sufrió, junto a la mujer de su vida, un brutal accidente de tránsito que lo dejó ciego. A raíz del accidente decide utilizar dos nombres: Harry Caine, lúcido seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios y guiones, y Mateo Blanco, su nombre real con el que vive y firma las películas que dirige. Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, el hijo de ésta, su secretario y mecanógrafo. La historia de ellos estaba dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.
* Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Golden Globe 2010.
6.4 de 10

World's Greatest Dad - [2009] (Comedia / Drama) Relata acerca de un hombre quien siempre ha soñado con ser un famoso y exitoso escritor, pero sólo ha logrado ser profesor de secundaria. Entonces sufre a la vez la peor tragedia al encontrar a su hijo muerto después que éste haya sufrido un bizarro accidente mientras se masturbaba convirtiéndose en la mejor oportunidad de su vida para lograr la fama y la fortuna que siempre ha deseado, pero lo conseguirá si puede vivir con que se sepa cómo lo ha conseguido. Es cuando se entera de las cosas que quiere, la mayoría no pueden ser las cosas que le hacen feliz y que la soledad no es necesariamente lo mismo que estar solo.
7.2 de 10

Ben X - [2007] (Drama) Relata acerca de un joven que resulta ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de sus compañeros del colegio. Su inteligencia es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, tímido… hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, a su refugio de su habitación, se sienta delante de la computadora y surge el joven que es amo y señor de un juego online en el cual se sumerge tanto que logra combinar su mundo con su vida real.
6.7 de 10

El Traspatio* - [2007] (Crimen / Drama) Basada en hechos reales. Relata dos historias paralelas que se relacionan entre si, la primera es acerca de una policía recién llegada a Ciudad Juárez, donde se enfrenta a la epidemia local de mujeres asesinadas. Ella se dedica a investigar los asesinatos y descubre una sociedad corrupta en la que pocos quieren abrir los ojos y ver que sucede a su alrededor. La segunda es una adolescente que llega a Ciudad Juárez a trabajar y en cosa de tres meses se vuelve dueña de si misma. Pero el azar y las circunstancias de la ciudad son los que harán cruzarse los destinos de ambas mujeres.
* Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2010
6.8 de 10

No hay comentarios: