lunes, 2 de agosto de 2010

PELICULAS DE LA SEMANA (02-08-10)


Sophie Scholl - The Last Days* - [2005] (Biografía / Drama / Historia) Basada en hechos reales. Relata la historia de Sophie Scholl, una estudiante que, junto a sus compañeros estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Forman “La Rosa Blanca”, un movimiento de resistencia que son descubiertos tras repartir volantes en la universidad que los lleva a ser acusados de traición a la nación y condenamos a muerte.
*Nominada a mejor de habla no inglesa en los Premios Oscar 2005.
7.4 de 10

Séraphine* - [2008] (Biografía / Drama / Historia) Relata la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente pintora antes de hundirse en la locura. Se ganaba la vida limpiando casas y el poco tiempo que le sobraba lo ocupaba pintando. Fue descubierta por Wilhelm Uhde, un comerciante fascina por los pintores modernos quien le convence para que le mostrara alguna de su obras descubriendo el gran talento que poseía.
*Nominada a mejor película en los Europe Film Awards 2009
6.7 de 10

Paranormal Activity* - [2008] (Suspenso / Terror) Relata acerca una joven pareja que es atormenta por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante próximo a graduarse de profesora y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta el momento parecía que era del todo normal, hasta que comienzan a surgir fenómenos extraños paranormales y él decida documentarlo todo filmando cada fenómeno, descubriendo que las cosas cada vez empeoran más.
*Nominada a mejor película en los Independet Spirit Awards 2010
6.3 de 10

El Secreto de sus Ojos* - [2009] (Drama / Crimen / Romance) Relata de un miembro del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Buenos Aires, quien está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió 25 años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado en silencio desde años. Pero descubre que su novela no tenía un final adecuado por lo que decide indagar en el presente sobre el crimen para obtener así el final perfecto de su novela.
*Ganadora a mejor película extranjera en los Premios Oscar 2010
7.9 de 10


No hay comentarios: