domingo, 15 de mayo de 2011

RECOMENDACION DE PELICULAS (15-05-11)

The Black Balloon - Australia [2008] (Drama) Ambientada en los inicios de los 80's relata acerca un adolescente que desea tener una vida normal, pero tiene un hermano autista coarta todo intento de libertad y normalidad en su vida. Siendo hijos de un militar se han visto en la necesidad de mudarse constantemente, pero cuando llegan al nuevo barrio y comienza a asistir a la escuela conoce una muchacha que le demuestra no sentir rechazo a su hermano a pesar de su autismo y comienzan a tener una relación de noviazgo, siendo ella quien le ayude a aceptar a su hermano tal y como es.
7.0 de 10


Ne Le Dis à Personne - Francia [2006] (Drama • Crimen • Misterio) Relata acerca de un médico que ocho años atrás fue cruelmente asesinada mientras ambos se bañaban en un lago. Lo que parecía ser un caso cerrado, comienza a desatar dudas ocho años después, las cuales hacen que él sea el principal sospechoso. Para él aún no era tiempo para recuperarse de la pérdida y todo comienza a tomar un giro inesperado cuando recibe un e-mail que presenta a su esposa en tiempo real aún viva, lo que genera en él la iniciativa de investigar la realidad de todo lo acontecido.
6.9 de 10



Synecdoche, New York - Estados Unidos [2008] (Drama • Comedia) Relata acerca de un director de teatro que luego que su esposa junto a su hija le dejaran decide montar una obra teatral creando una réplica de New York en un almacén abandonado, en la cual comienza a reflejar su propia vida que logra ser tan arraigada con su vida que con el tiempo debe comenzar a buscar dobles de sus mismos personajes.
7.0 de 10





Rio - Estados Unidos [2011] (Animación • Comedia • Familia) Relata acerca de un guacamayo azul que es atrapado en la selva de Río de Janeiro por unos traficantes de animales exóticos y se pierde mientras era transportado, siendo encontrado por una niña en Minnesota quien lo bautiza con el nombre de Blu. Se convierte en una mascota muy particular y especial, pero eso hace que no aprenda a volar. Luego de varios años, un repentino día se presenta un señor a la tienda de la dueña de Blu solicitándole que lo llevaran a Río de Janeiro para procrearse con otra ave de su especie porque estaban en peligro de extinción y ella acepta. Pero las cosas no salen como lo habían deseado porque no contaban con un plan de unos traficantes de animales que roban el laboratorio llevándose a ambos guacamayos, lo que les obliga a entrarse en una aventura juntos con la finalidad de reencontrar la libertad donde encontrarán nuevos amigos y conocerse a si mismos.
6.9 de 10

Forever Strong - Estados Unidos [2008] (Drama • Deportes) Relata acerca de un conflictivo joven que juega rugby en el equipo que dirige su papá. Luego de un partido y una noche de fiesta sufre un accidente de tránsito producto a su estado embriaguez resultando herida su novia, no siendo ésta la primera ocasión que sucede por lo que es condenado a cumplir una pena en un centro de detención juvenil. En dicho centro comienza a encontrarse a si mismo y cuenta con el apoyo del director, quien fuera un joven conflictivo igual que él con la misma pasión por el rugby. Encuentra la oportunidad de practicar con el equipo de la zona siendo el principal rival del equipo que jugaba para su papá, pero en este encuentra una nueva pasión por el juego.
6.0 de 10

Far North - Inglaterra [2007] (Drama • Crimen) Relata acerca de una mujer junto a su hija adoptiva que deambulan por lugares del Polo Norte buscando lugares solitarios que los mantenga alejados del resto de la humanidad. Logran encontrar un lugar donde entienden que no serán encontradas donde se alimentan cazando animales salvajes, pero de repente se encuentran con un hombre moribundo que huye de los soldados rusos. Rompiendo con sus propias reglas deciden cobijar al hombre, pero la presencia masculina hace crecer diferencias entre las mujeres haciéndolas competir por su atención y atracción física, convirtiendo la relación entre ambas en un acto de venganza.
6.4 de 10

No hay comentarios: