jueves, 28 de marzo de 2013

Buenas películas…


Everything is Illuminated

2005 • Estados Unidos • Drama / Comedia • Un joven judío obsesionado con coleccionar objetos sobre la historia de su familia al fallecer su abuela encuentra una fotografía de su abuelo con una mujer en Ucrania por lo que decide viajar hasta ese país para descubrir quien es ella. Sus únicas armas; una fotografía de antes de la guerra mundial, el colgante propiedad de la mujer que le salvó del exterminio y el nombre de un lugar: Trachimbrod. En su búsqueda le ayudarán dos pintorescos personajes dedicados a un curioso negocio familiar: servir de guías a judíos ricos que buscan sus raíces en Ucrania. Este trío, junto a un perro, se embarcan en un hilarante, luego delirante y finalmente trascendental viaje a través de Ucrania buscando un lugar que nadie parece conocer.

7.2 de 10



Hitchcock

2012 • Estados Unidos • Drama / Biografía • Relato biográfico de director cinematográfico Alfred Hitchcock en el momento en que se encontraba en la cima de su carrera y decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia cambiando la forma de hacer cine para siempre.

6.6 de 10

Nominación a mejor actriz de drama en los Golden Globes 2013 y mejor maquillaje en los Premios Oscar 2013



The Hobbit


2012 • Estados Unidos • Fantasía / Acción • En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Baggins emprende un viaje con el objetivo de ayudar a los Enanos a recuperar su tierra dominada por un dragón por lo que deben cruzar a través del país de los Elfos, los bosques de los trolls, las guaridas de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra una criatura que cambiará su vida para siempre y el anillo, que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

7.7 de 10

Nominación como mejor maquillaje y efectos especiales en los Premios Oscar 2013.



The Perks of Being a Wallflower


2012 • Estados Unidos • Drama / Romance • Charlie es un joven tímido y marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, un homosexual sin miedo a nada, les brindan una nueva amistad, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin y la búsqueda de la canción perfecta. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado, se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

7.2 de 10

No hay comentarios: