domingo, 17 de marzo de 2013

Buenas películas…

Rise of the Guardians

2012 • Estados Unidos • Animación / Familia • Aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Frost,  personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

6.9 de 10

Nominada a mejor película animada en los Golden Globes 2013




Zero Dark Thirty


2012 • Estados Unidos • Drama / Historia / Suspenso • Tras más de una década la captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

7.5 de 10






Cinco nominaciones en los Premios Oscars 2013, incluyendo como mejor película y mejor actriz principal. 
Ganadora mejor actriz principal, nominada a mejor película y mejor dirección en los Golden Globes 2013.



Lincoln


2012 • Estados Unidos • Drama / Historia / Biografía • En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

7.7 de 10





Doce nominaciones en los Premios Oscars 2013, incluyendo mejor película, mejor actor y actriz secundarios, resultando ganadora con mejor actor en papel principal. Seis nominaciones en los Golden Globes 2013.





Hanna


2011 • Estados Unidos / Inglaterra • Suspenso / Acción •  Hanna ha sido educada por su padre, un ex-agente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor. Sin embargo, él se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija, quien es capturada por unos agentes dirigidos por una agente de inteligencia que oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y su padre.

6.7 de 10

No hay comentarios: