sábado, 29 de enero de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (30-01-11)


The Proposition - Australia [2005] (Drama • Crimen) Ambientada a finales del siglo XIX en Australia. Relata acerca de dos hermanos miembros de una banda de criminales son atrapados por la policía, pero el capitán a cargo le hace una propuesta de evitaría que su hermano menor muera en la horca a cambio de matar a su hermano mayor que es el líder de la banda. Pero el capitán no contaba con las personas del pueblo tomarían represalias contra el hermano menor a quien mantiene preso y deciden castigarle con 100 latigazos, lo que genera una represalia por parte de sus hermanos quienes buscarán vengarse.
7.0 de 10

Battle in Seattle - Estados Unidos [2007] (Drama • Acción) Relata acerca de la más relevantes manifestaciones realizadas, la cual fue en Seattle en 1999. Lo que inició en una protesta anti-globalización pacífica reivindicando el cese de las conferencias de la Organización Mundial de Comercio, se convirtió en un motín que desató que la ciudad se declarara en estado de excepción y finalizando en una batalla entre policías, la guardia nacional y los manifestantes.
6.2 de 10

Monga - Taiwan [2010] (Drama • Crimen) Relata acerca de un adolescente que es reclutado para formar parte de una pandilla de adolescentes en el barrio Monga quienes hacen juramento de lealtad entre ellos, pero con el transcurrir del tiempo se integran a una pandilla mayor que es liderada por el padre de uno de los cinco pandilleros. Sin embargo, entre las pandillas de la zona comienzan a surgir diferencias debido al liderazgo de la zona que comienza a romper los valores de lealtad, lo cual pondrá a prueba a los cinco pandilleros entre ellos mismos.
6.7 de 10

Black Swan - Estados Unidos [2010] (Drama • Suspenso) Relata acerca una bailarina de ballet que pertenece a una de las principales compañías de ballet. El director de la compañía encuentra en ella a la opción para sustituir a su principal bailarina que está en retiro y decide darle el papel principal para la obra El Lago de los Cisnes. Sin embargo, ella encuentra rivalidad en otra bailarina, la cual se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca la noche de estreno de la obra, pero esta tensión genera en ella una crisis nerviosa y confusión mental que la imposibilita comprender a distinguir entre la ficción y la realidad que amenaza con destruirla.

Nominada a mejor película y mejor actriz principal en los Premios Oscar 2011. Ganadora a mejor actriz principal den los Golden Globes 2011
8.3 de 10

No hay comentarios: