sábado, 26 de marzo de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (26-03-11)

domingo, 20 de marzo de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (20-03-11)

Eden Lake > Inglaterra [2008] (Suspenso • Crimen) Relata acerca de una pareja que decide irse un fin de semana romántico acampando en la orilla de un lago dentro del bosque, pero la tranquilidad de ellos se ve interrumpida por un grupo de adolescentes que llegan al lugar quienes deciden robarles y molestarles. Cuando el hombre decide enfrentarlos se encuentra con un violento ataque de parte de los adolescentes quienes deciden asesinarlos para evitar que ellos los delaten con la policía. Ella logra escapar, pero deberá hacer todo lo posible por salir con vida del bosque.
7.1 de 10




Die Welle > Alemania [2008] (Drama • Suspenso) Basada en hechos reales. Relata acerca de un profesor de secundaria que decide hace un experimento con sus alumnos implantando un régimen de extrema disciplina en el aula, restringiendo de algunas libertades y creando un movimiento que ellos decidieron llamarla La Tercera Ola como una forma de mostrarles lo que es vivir en una dictadura. Pero el grupo de estudiantes se entusiasmo tanto con el experimento que comenzaron a espiarse uno a los otros y acosar a los demás estudiantes que no se unían al grupo, lo que provoca que el profesor decida finalizar el experimento ante que las cosas se pongan peor.
7.1 de 10



Dean Spanley > Nueva Zelanda [2008] (Drama • Humor) Relata acerca de un hombre que convence a su padre visitar una conferencia sobre la reencarnación en la que conoce al decano Spanley y sintiendo curiosidad por este personaje decide invitarlo a cenar tentándolo a degustar su bebida favorita. Luego de dos copas, el decano comienza a contar extraños relatos de su pasado y a medida que van entrando en confianza va descubriendo que su vida pasada tiene una relación con un allegado de su padre, un descubrimiento que resulta sorprendente para los implicados.
6.7 de 10




Cosas Insignificantes - México [2008] (Drama) Relata acerca de una adolescente que tiene una obsesión de coleccionar objetos perdidos o tirados por personas que no conoce y los guarda en una caja. Entre los objetos que guarda se retienen las historias de tres personas y de las personas que están detrás de ellas, siendo personas que son incapaces de conectarse con quienes aman. Pero también está la historia de ella misma de como aprende a sentir y atesorar lo más valioso para ella, las relaciones humanas.
6.4 de 10

CANCIONES DE LA SEMANA (20-03-11)

sábado, 12 de marzo de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (12-03-11)

domingo, 6 de marzo de 2011

CANCIONES DE LA SEMANA (06-03-11)

PELICULAS DE LA SEMANA (06-03-11)


Leonera - Argentina [2008] (Drama) Relata acerca de una mujer que es acusada del asesinato de su novio bajo circunstancias no claras. A pesar de estar embarazada la encarcelan y es llevada a una zona de la cárcel donde están las presidiarias embarazadas y madres, donde con el tiempo nace su hijo y de como él va creciendo dentro de la cárcel. Durante su estadía en la cárcel se integran dos mujeres en su vida, una presidiaria que se convierte en su consejera y protectora, y por el otro lado su madre con quien se reencuentra después de varios años.
6.9 de 10

Chocolate - Tailandia [2008] (Acción • Artes marciales • Crimen) Relata acerca de una niña autista hija de la ex-miembro de una banda de criminales que se retiro tras su nacimiento fruto de la relación con un líder de una banda mafiosa de Japón. La niña aprende artes marciales de lo que veía en una escuela que queda al lado de su casa y en la televisión. Cuando descubre que varias personas deben dinero a su madre quien está enferma de cáncer decide ir a buscarle uno a uno para cobrarle el dinero adeudado o de lo contrario hacía uso de su conocimiento de artes marciales.
6.9 de 10

Tron: Legacy - Estados Unidos [2010] (Ficción • Acción) Secuela de la película Tron de 1982. Relata acerca de un experto en tecnología que investiga la desaparición de su padre quien era el creador de famosos videojuegos. De repente estando en la vieja oficina de su padre se transporta a un mundo surrealista y peligroso donde encuentra a su padre que quedó atrapado por más de 20 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo inician una odisea para lograr escapar de ese mundo cibernético que es más moderno que el creado y escapar de un despiadado líder que intenta cruzar el portal para entrar a nuestro mundo con la idea de conquistarlo.
6.9 de 10

Closing The Ring - Inglaterra/Estados Unidos [2007] (Drama • Romance) Relata durante la década de los 40's acerca de un soldado norteamericano quien junto a sus dos mejores amigos juran entre ellos cuidar a la mujer que los tres amaban, pero ella había elegido a uno de ellos con quien decidió casarse. Cuando salen a combatir a la guerra este soldado muere en un accidente aéreo y en lugar del accidente antes de morir entregó a un lugareño el anillo de boda pidiéndole que lo entregara a su esposa, pero no llegó a entregarle el anillo. 50 años después de búsqueda encontró el anillo e hizo contacto para entregarle, pero en América había otra historia que había corrido tras la muerte del soldado.
6.2 de 10

martes, 1 de marzo de 2011

PELICULAS DE LA SEMANA (02-03-11)

La Sconosciuta - Italia [2006] (Drama • Suspenso) Relata de una emigrante de Ucrania que llega a Italia escapando de su tormentoso pasado, pero a pesar del tiempo no logra escapar del mismo en el que fue víctima de brutales abusos sexuales y humillaciones. Su único objetivo es lograr estar con su amor perdido, pero esto cada vez es más complejo porque aún tiene asuntos pendientes.
6.6 de 10

Last Chance Harvey - Estados Unidos [2008] (Drama • Romance) Relata acerca de un compositor de jingles publicitarios de edad madura que está pasando un mal momento en lo personal y profesional, pero todo comienza a cambiar cuando debe ir a Londres a asistir a la boda de su hija y conoce por coincidencia a una mujer soltera cuya vida social se limitaba a humillantes citas a ciegas.
6.4 de 10

Le Silence de Lorna - Bélgica [2008] (Drama) Relata acerca de una emigrante albanesa que tiene como meta montar un bar en Bélgica junto con su novio, para lo cual se asocian con un mafioso con la finalidad de conseguir el dinero. El plan consiste en crear un matrimonio falso con un drogadicto belga para que ella logre obtener la nacionalidad, pero luego de obtenerla tendrá que casarse con un ruso que también necesita la nacionalidad. Para que este segundo matrimonio sea posible deberá asesinar al belga, solo que los planes cambian después que ella decide hacer cambios en los planes.
6.5 de 10