sábado, 21 de junio de 2008

BESUTRA CON SABOR A DECEPCIÓN


Hoy entro al Internet a revisar algunas cosas y aprovecho para entrar al Facebook y entre las cosas que encuentro es una carta publicada por Redactores & Directores de Arte de R.D., la cual me llamó poderosamente la atención porque imaginaba que se trataba del tema de Besutra. Efectivamente comprobé que el tema era el mismo y volví a imagina que esta entidad procedería a aclarar el tema y hacer lo justo, pero hasta ahí llegó mi aventura.

Esta carta más que sorprenderme me hizo sentir verguenza ajena… Sí, verguenza ajena!

Hubiese preferido que lo relacionado a la premiación de una campaña que eminentemente es un plagio o mejor dicho, para no ofender, una de las mayores coincidencias que he podido ver en mi vida, se mantuviera en silencio o en el boca a boca que llevaba. Pero leer una carta firmada por colegas admitiendo de manera indirecta que hubo tal plagio, perdón “tal similitud”, pero ya el premio fue dado y entregado se queda.

Creo que la responsabilidad y respeto debieron prevalecer antes que todo. No puedo juzgar a los que firmaron la carta porque no les conozco en su mayoría, reconozco que son profesionales en la materia y desconozco las razones por las cuales firmaron, pero, ¡de que pusieron un huevo, lo pusieron!

Ahhh, se me olvidaba… Sr. Peña, pensándolo bien, prefiero que no me sea invitado a nada para los premios del próximo año, me siento más cómodo de este lado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No solo eso ocurrio Jochy, sino que en el mismo Facebook existe un grupo llamado ¿Besosutra o Besutra? que al parecer era administrado por algunos amigos creativos del medio y que en sus declaraciones publicas en los comentarios, fueron amenazados por lo cual dejaron de ser administradores y se fueron.

Aqui les dejo el link para los que tienen cuenta en facebook.
http://www.facebook.com/group.php?gid=19570825973

Y esta otra sobre algunas opiniones:
http://josepeguero.net/2008/06/felicidades-a-plages-bbdo

Esa campaña que fue ganada por Y&R Mexico sale en los premios ASPID
http://www.premiosaspid.net/premios_aspid/mexico/2007

Cristabel Sosa dijo...

bueno.... yo nunca entendi bien lo de esa publicidad y me entristece lo del plagio... aqui hay mucho talento pero no salimos desde nuestra comidad!!! conchale! lo mas duro es que los que realmente crearon no ganaron... pero asi es la indrustria.