martes, 3 de junio de 2008

DUNKIN' DONUTS SUSPENDE PUBLICIDAD


Dunkin’ Donuts levantó un aviso online en el que su protagonista usaba una bufanda muy similar a una keffiyeh, prenda árabe que simboliza lealtad por Palestina. La campaña fue fuertemente criticada por blogs conservadores y publicaciones como Los Angeles Times o Boston Globe.

“En el reciente aviso online, Rachael Ray viste una bufanda blanca y negra de seda con un diseño muy fino, que fue seleccionada por la estilista de la campaña. No guarda ningún tipo de simbolismo”, dijo Margie Myers, senior VP-communications de Dunkin’ Brands.

El aviso de Dunkin’ Donuts fue levantado por la compañía luego de que se escucharan quejas en algunos blogs conservadores, que sostenían que la bufanda lucia como una keffiyeh, una prenda que los árabes usan tradicionalmente en su cabeza.

“Más allá del conflicto, no usaremos más el aviso porque distrae de la intención original de la campaña, que es promocionar nuestro café helado”, sostuvo Myers.

En primera instancia, muchos bloggers, entre los que se encuentra Michelle Malkin, periodista de Fox News, hicieron comentarios sobre la bufanda, lo que forzó a Dunkin’ Donuts a retirar el aviso creado por la agencia Studiocom.

Sin embargo, posteriormente se vieron publicaciones en diarios como Los Angeles Times o Boston Globe.

Malkin dijo en su blog: “Con cierto desagrado me di cuenta la semana pasada que la protagonista del comercial de Dunkin’ Donuts, la conductora de TV Rachael Ray, usaba una prenda que se parece a una keffiyeh blanca y negra”.

“Para los ignorantes, una keffiyeh es una bufanda tradicional en los hombres árabes que simboliza lealtad a Palestina. Existe una corriente llevada a cabo por ignorantes y no tan ignorantes diseñadores, celebridades y personajes de la izquierda”, sostuvo Malkin.
Fuente: Adlatina.com

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