viernes, 13 de junio de 2008

LES MISÉRABLES - SANTO DOMINGO


¡Una vez más puedo sentirme orgulloso del talento dominicano!… En esta ocasión he podido disfrutar de un tremendo musical cuya producción y talento es 100% criollo.

Les Misérables, la notable obra de Víctor Hugo famosa mundialmente por la producción del musical de los franceses Claude Michel Schönberg y Alain Boublil, es llevada al escenario dominicano por una producción local de Carolina Rivas y Luichy Guzmán.

Tremenda satisfacción ver las formidables actuaciones de personas conocidas como Frank Ceara, Jose Guillermo Cortines y Héctor Aníbal Estrella, de Carolina Rivas, la siempre extraordinaria Cecilia García, los veteranos Kenny Grullón y Nuryn Sanlley. Aunque debo admitir que desconocía el talento de Antonio Melenciano y quedé gratamente sorprendido de su actuación en el papel de Javert… ¡cuánto talento!. Sin menor satisfacción quedé con la actuación de Fabián Isaac Germán, un novel talento de apenas 14 años y que debuta en esta obra tiene todo un mundo por delante. No puedo dejar de mencionar la excelente dirección teatral de María Castillo y la interpretación musical de la orquesta dirigida por Dante Cucurullo. El resto del elenco

Saber que detrás de esta producción está Luichy Guzmán, un amigo de la vieja guardia roquera (Razón Vital / Té para 3), me llena de alegría porque talento dominicano como él ha venido desarrollándose musical e intelectualmente en el recorrer del tiempo llegando a embarcarse en un proyecto de esta índole como lo es debutar en la producción teatral/musical con un musical reconocido mundialmente y que resulte, con el atravimiento mio de catalogarlo de excelente.

Los comentarios y los elogios no dejaron de retumbar en el lobby del Teatro Nacional luego de finalizada la obra. No hubo un ser viviente que salió de la sala Eduardo Brito sin hacer un comentario positivo de toda la presentación.

¡En horabuena Carolina y Luichy!… Me quito el sombrero y hago una reverencia frente a ustedes. Gracias por arriesgarse y por entregarnos un aporte cultural de tanta altura. Ahh!!… Cuenten con mi presencia en el proyecto Rent si Dios así me lo permite.

1 comentario:

Tavi dijo...

A mi me encantó, no tiene nada que envidiarle a versiones extranjeras.