jueves, 6 de marzo de 2008

…ACTITUD FRENTE A ELLAS



“Lo que me hace ser o no ser de una manera, no son las cosas que me suceden sino mi actitud frente a ellas” - San Juan de la Cruz -



En el día de ayer viví una experiencia laboral que me dejó una gran sensación amarga. Nunca imaginé que una relación profesional podría generar un conflicto emocional tan fuerte en mi persona, llegando a pensar en ocasiones en definir la sensación de odio, repudio o simplemente pena ajena. Lo que si es que he aprendido que cada día debes esforzarte por hacer lo que sientes que es correcto y sobretodo demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz llevando tu experiencia como parte del arsenal frente a cualquier situación.

Sin embargo, no puedo negar que al momento de recibir la noticia de que la actitud y pretención de un tercero podía llegar a poner en juego mi carrera, pero peor aún el sustento de mis hijos fue algo que me ahogó en lo interior.

Diariamente envío a mis compañeros de trabajo una frase que he denominado como Frase del Día y justo ayer encontré esta frase de San Juan de la Cruz que me hizo reflexionar y me ha ayudado a aprender a que debes analizar las cosas que diariamente te suceden, buscarle la mejor cara y pesar en la balanza los puntos positivos y negativos de forma que te permitan determinar mi actitud frente a ellas para así encontrar la mejor manera de ser.

Aunque suene una paradoja y posiblemente irónico, ahora doy gracias a quien con la intención que sólo ella conoce intentó tronchar mi camino porque me ha ayudado a aprender a tomar una actitud positiva frente a situaciones como estas.

1 comentario:

milagros dijo...

Lamentablemente estas situaciones de la vida y otras igual de engarroñosas son las que nos hacen madurar y detenernos a pensar y a visializar para donde uir hacia la derecha...No se si me doy a entender como diria una vieja compañara de trabajo.