jueves, 6 de marzo de 2008

SONY ERICSSON

Fui participe de la presentación que realizara Sony Ericsson al personal de Claro y de Cazar DDB, en la cual presentaron los lineamientos de la identidad gráfica de la marca para fines de proyectos futuros. Igualmente presentaron nuevos modelos de celulares que están y estarán disponibles en el mercado dominicano, siendo esta la parte más llamativa para mi porque pude confirmar que cada día la tecnología va a pasos agigantados y posiblemente mucho más rápido que lo que uno mismo va viviendo.
Interesante la aplicación de los códigos que utilizan para cada modelo, los cuales recuerdo que son los siguientes:
  • Serie K = Viene de Kamera en sueco y son los modelos que se caracterizan por el diseño de cámara, destacándose por contar con la tecnología Cyber-Shot de Sony
  • Serie W = Se caracterizan por reproductores multmedio más sofisticados y cuentan con la tecnología Walkman de Sony
  • Serie Z = Se caracterizan por el formato Clamshell o clip como le llamamos los dominicanos. Viene del término Ze Bobber en sueco

Impresionante son las tecnologías Shake it! que te permite cambiar aleatoriamente las canciones en tu celular con simplemente agitar el celular sin hacer uso de los botones o controles. Igualmente está TrackID™: reconocimiento de música que simplemente graba unos segundos de música, muestra el nombre de la canción, el artista y el álbum en el celular. También cuentan con Modo de vuelo, la cual es una función que desactiva los transmisores y receptores de radio para que se puedan usar algunas funciones en aviones.

Otra tecnología que me llamó la atención es SensMe™ que crea listas de canciones según el ritmo y tu estado de ánimo. Lento o rápido, alegre o triste, permite elegir las canciones a partir de un gráfico de dos ejes con tus estados de ánimo.

Los modelos W760, W980 y W350 saldrán al mercado y apuesto a que serán equipos que tendrán una gran acogida por los atributos y la estética de los mismos.

Lo mejor de toda esta inducción fue descubrir lo que significa el ícono gráfico del logotipo de Sony Ericsson… Es una fusión de las letras e y s, revisénlo para que descubran donde están ambas letras.

No hay comentarios: