viernes, 21 de marzo de 2008

ZUNE SUPERA A iPOD


El sitio de noticias informáticas Wired dice haber hecho un montón de pruebas y experimentos antes de decidir cuál de los dos reproductores multimedia es mejor. Incluso dicen que su elección puede “conmocionarnos y alarmarnos” (a mí al menos, por la profundidad de las pruebas, si me permiten la ironía).

En su Gadget Lab han comparado un Zune 2 de 80 gigas con un iPod Classic también de 80 gigas en aspectos como el hardware, el contenido, la red y el precio, y el ganador es el dispositivo de Microsoft. Según Wired, el iPod cuenta con una bonita pantalla de 2,5 pulgadas y el conocido botón rodante. Pero la pantalla del Zune es mayor (3,2 pulgadas) con tecnología LCD de 320 × 240 píxeles.

En cuanto al contenido, iPod se encuentra circunscrito a las exigencias del iTunes, ya sin NBC, mientras que Microsoft ha rediseñado los contenidos y las funciones de la biblioteca de contenidos de su Zune. Cuenta con tres millones de canciones y está disponible por una módica subscripción.

El iPod tiene un servicio de sincronización rápido y seguro, pero el interface de Zune es más dinámico y atractivo. Otra característica que ofrece ventaja al Zune es que tiene la capacidad de escuchar radio FM, lo cual iPod carece de esta prestación. En cuanto al precio, Wired dice que aunque el iPod sea más barato que el Zune, sus ventajas lo hacen mucho más apetecible.

No hay comentarios: