sábado, 29 de marzo de 2008

YouTube INSIGHT

Google incluyó desde esta semana a YouTube como una herramienta gratis, lo que proveerá a quienes posteen clips –sean profesionales o conglomerados de medios- con insights más profundos para saber cuándo, donde y con qué frecuencia son vistos sus videos.

Usando YouTube Insight, los editores podrán analizar los modelos de visión de videos individuales con mucho más detalle que en el pasado, cuando sólo se podían conocer el total de los que accedieron al material y los ratings de los usuarios. Por ejemplo, con la nueva herramienta cualquier productor de contenidos que postee videos en YouTube podrá examinar qué días de la semana (o qué horas del día) son más y menos efectivos para su material; cuáles estados de EE.UU. tienen las corrientes más fuertes de espectadores, y durante cuánto tiempo ciertos clips siguen en lo alto de la popularidad.

En teoría, los editores de contenido podrán usar la nueva herramienta para determinar estrategias de programación. Los anunciantes pueden utilizarla para testear la popularidad de varios avisos en distintas partes del país. Los planners de medios podrían usarlos para determinar sus mejores oportunidades de compra.

“Es verdad: nos hemos convertidos en el mayor focus group del mundo”, anunció el product manager de YouTube, Tracey Chan.

También se destaca la posibilidad de que YouTube Insight pueda ser utilizado para medir el tráfico de video en otros sitios, algo que por ahora recae solamente en los dominios de Nielsen o comScore. “Hay un fuerte deseo de que se pueda llegar a otras plataformas”, reconoció Chan. “Estamos abiertos a esa perspectiva”.


Fuente: adlatina.com

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